Alimentos para tu rostro-MAKE MY DAY-Alice in Beautyland

Frutos rojos para tu rostro

Te contamos la combinación perfecta para que puedas lucir una ‘piel radiante’

Combina tu rutina de tratamiento Alice in Beautyland con cócteles vitaminados a base de frutas y bayas del bosque.

¡Saborea tu momento Alice!

La base de nuestros cuidados comprende dos sencillos pasos

Inicia tu día con la limpiadora facial CLEANSE ME, una exquisita y sabia mezcla de cinco aceites naturales convertidos, casi mágicamente, en textura de gel. A continuación, aplícate MAKE MY DAY, una crema de exquisita formulación que aporta gran hidratación y se absorbe rápidamente, sin dejar restos de grasa, ni brillos visibles.

Al atardecer, como si fueras Alice en su país de la maravillas, adéntrate en tu bosque imaginario y encuentra delicadas grosellas, frambuesas, arándanos, zarzamoras, escaramujos, fresas y demás bayas silvestres. Delicias para el paladar, la vista, el olfato y la piel. Frutos salvajes ricos en antioxidantes y nutrientes. Capaces de ralentizar el envejecimiento cutáneo, además de mantener alejadas diversas enfermedades degenerativas.

Descubre las propiedades de los frutos rojos:

Los arándanos

Contienen provitamina A y vitamina C. Poseen antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres previniendo el envejecimiento y dejando la piel suave y con un aspecto más joven. A nivel interno, contribuyen a la eliminación de toxinas y desechos de nuestro organismo. Y por si fuera poco, son un excelente alimento para el cerebro.

✎ Con ellos puedes elaborar de forma fácil una mascarilla que tonificará y mejorará el estado de tu piel. Deposita en un recipiente un puñado de arándanos, 1 cucharadita de miel BIO y 1 cucharada de harina de avena. Aplica sobre tu rostro y transcurridos 20 minutos retira con abundante agua.

Los escaramujos o bayas del rosal silvestre

Poseen un elevado contenido en vitamina C, incluso mayor que el kiwi, las naranjas, las fresas o los limones. Son ricos en vitaminas A, B, D y E, flavonoides, carotenos y antioxidantes. Es uno de los alimentos mejores para reforzar el sistema inmunológico. Fuera de temporada es fácil conseguirlos en cualquier herbolario. Si los compras deshidratados es recomendable dejarlos en agua unas horas antes de consumirlos.

Las frambuesas

Son excelentes para la piel. Poseen efecto hidratante, nutritivo, antienvejecimiento, eliminan impurezas y aceleran la producción natural de colágeno. Sus propiedades se obtienen tanto consumiéndolas, como aplicando de forma externa.

✎ ¿Te animas a probarlas en mascarilla? Mezcla un puñado de frambuesas con 1 cucharada sopera de yogur. Aplica sobre tu rostro y elimina con abundante agua transcurridos diez minutos.

Las fresas

Son de origen silvestre. Contienen sales minerales y gran cantidad de vitaminas. Todos sabemos lo ricas que están, pero, además, tienen magníficas propiedades para el cuidado de la piel y el cabello.

✎ Para dar más brillo a tu melena prepara una mascarilla mezclando siete fresas con 1 cucharada de mayonesa casera. Aplica esta mezcla en tu pelo húmedo. Envuelve tu melena con una toalla caliente y espera 15 minutos. Retírala lavando con tu champú habitual.

Las grosellas

Son ricas en vitaminas A, C y E, potasio, magnesio, calcio y hierro.
Son una buena fuente de antioxidantes capaces de retardar el envejecimiento de la piel, tejidos y órganos. Se las atribuyen propiedades anti-cancerígenas y anti-inflamatorias. Actúan favorablemente sobre el sistema nervioso y estimulan el organismo aumentando las defensas.

Esta frutilla roja es ideal en dietas de control de peso, ya que ayuda a quemar grasa.

✎ Puedes hacer una dieta depurativa si te mantienes todo un día a base de grosellas y agua. Es una dieta excelente para regenerar y rejuvenecer tejidos, depurar sangre, bajar colesterol y prevenir infecciones.

Para los más pequeños de la casa, un zumo de grosella con naranja es riquísimo y muy saludable.

Las zarzamoras

Son abundantes en los bosques. Las bayas de la zarza son ricas en vitaminas y minerales.

✎ Puedes hacer una exquisita mermelada mezclando un kilo de moras con 200 gramos de panela o azúcar moreno y 1 cucharadita de zumo de limón.

Maripi Gadet

Escritora y redactora de cosmética, alimentación natural y bio.

Deja un comentario