Primaveroterapia Alice-Primaverizate con Alice-Flowers

Cosmética en Primavera: Primaveroterapia con Alice

Durante la estación primaveral nos sentimos con más energías, positivos y contentos. La química de la vida revoluciona nuestro organismo para que seamos más felices. La primavera favorece la liberación de numerosas hormonas: oxitocina (hormona del amor), dopamina, serotonina (eleva el ánimo), noradrenalina (controla el estrés) y las feromonas. Todas ellas forman un maravilloso coctel que interviene para que nuestro estado de ánimo sea sobresaliente y que sintamos un mayor deseo sexual. De ahí el popular refrán: “la primavera la sangre altera”.

¡Qué extraño es todo hoy! ¡Y ayer sucedía todo como siempre!… ¿Habré cambiado durante la noche? Pero si no soy la misma, el asunto siguiente es ¿quién soy? ¡Ay, ése es el gran misterio! -Lewis Carroll

Esta estación supone la vuelta a la actividad tras el reposo del frío invierno. En muchas culturas se festeja su llegada con un halo casi mágico. En Suiza se celebra el llamado Sechseläuten, donde se quema el Böögg, un muñeco de trapo en forma de hombre de nieve que simboliza el invierno. En Japón, con el Shunbun No Hi, celebran el equinoccio de primavera, en el que la duración del día y la noche se igualan. En Polonia festejan la Marzanna, diosa eslava de la muerte y del invierno que es quemada o lanzada desde lo alto de una iglesia. En el estuario del río Severn, en Inglaterra, la fuerza del oleaje, combinada con la pujanza del viento y la de las mareas, origina olas de agua dulce perfectas para practicar surf, todo un fenómeno natural. En el mes de marzo surgen las olas más espectaculares, por ello, se han convertido en una celebración de la primavera.

Los niños crecen más durante esta época del año. En primavera se tiende a pasar más tiempo al aire libre, expuestos a más luz solar, lo que ayuda a acelerar el proceso de crecimiento.
Con el aumento de horas de luz se produce un incremento de vitamina D en nuestro organismo y, según un estudio de la universidad de Graz en Austria, los varones con mayor nivel de esta vitamina presentan grandes picos de testosterona y como resultado aumenta su libido.
Muchos animales dan a luz a sus crías cuando las temperaturas les permiten tener acceso a mayor cantidad y variedad de alimentos, y el clima más benévolo. De esta forma, cuando lleguen los rigorosos fríos del invierno las nuevas generaciones ya estarán preparadas para recibirlos.
La primavera también afecta al mar, ya que existen estaciones oceánicas. En invierno y en verano hay grandes contrastes térmicos entre la superficie y el fondo. Las corrientes de agua no se mezclan entre sí, debido a su distinta densidad, por lo que los nutrientes quedan atrapados cerca del fondo. En primavera y en otoño, las aguas vuelven a mezclarse y el alimento abunda en la superficie.

Durante el primer día de primavera, una persona ubicada en el Polo Norte puede ver el sol casi rozando el horizonte, señal que da comienzo a seis meses de luz ininterrumpidos. Mientras que otra persona en el Polo Sur, puede ver el sol casi rozando el horizonte, dándose comienzo a seis meses de nocturnidad.

La primavera sólo existe en la mitad del planeta. En las zonas tropicales las diferencias de temperaturas no son acusadas, por lo que solamente hay dos estaciones: la seca y la estación húmeda. Así que, nosotros que somos privilegiados y tenemos primavera, ¡disfrutémosla a tope!

La naturalidad y la frescura en los rostros es la última tendencia en primavera

El maquillaje es más femenino que nunca. Durante el día ha de ser suave y discreto. La mejor forma de observarlo es maquillándose siempre delante de un espejo iluminado con luz natural. Un maquillaje discreto realza los rasgos, sin percibirse apenas que el rostro esta retocado. Por el contrario, un maquillaje estridente da una imagen artificial, delata los defectos y empobrece las facciones.

Nuestros coloretes minerales BLUSH ME están elaborados artesanalmente con polvo de diamante, rubí, piedra luna, amatista y perlas, todo un lujo para tu piel. Con ellos puedes esculpir y realzar tus mejillas con cinco irresistibles colores y un acabado muy natural y de larga duración.

BLUSH ME respeta el equilibrio de la piel y aporta propiedades protectoras. Son de fácil aplicación y están indicados para todo tipo de pieles. El 100% de sus ingredientes son naturales y están libres de nano-partículas. Elige el tono que más se adapta a tu forma de ver la vida: exploradora, soñadora, creativa, curiosa o alegreY…! Conviértete en una mujer Alice!

Maripi Gadet

Escritora y redactora de cosmética, alimentación natural y bio.

Deja un comentario