Cosmetica solar-Alice in Beautyland-Mujer en la playa

Cosmética solar

Coco Chanel fue la precursora del bronceado y la que nos hizo desear una piel caribeña, verano tras verano. Por aquel entonces, corría el año 1924, la palidez femenina impuesta durante siglos quedaba desterrada, para imponerse la saludable coloración de luz solar que proporciona el astro rey. Casi un siglo después, siguen estando de moda los tonos tostaditos. Resultan más favorecedores, destacan el brillo de los ojos y nos permiten lucir piernas y escote. ¿Quién no se ve guapo con el moreno subido? 

Beneficios de tomar la luz solar

Y es que el sol ofrece muchas ventajas. Numerosos estudios han demostrado que las personas que toman el sol con asiduidad son más dinámicas, optimistas, alegres y vitales. Eleva la autoestima personal y estimula la formación de vitamina D3, además de ayudar a fijar el calcio en los huesos. Pero, como contrapartida, se considera a la radiación solar como la primera causa de envejecimiento cutáneo prematuro. Poco a poco, nos hemos ido concienciando de los efectos nocivos del sol, y cada vez son menos las personas que no utilizan protección, con el fin de evitar males mayores, como el temido cáncer de piel u otros problemas serios de salud.

La protección solar

Bronceadores, reparadores, mascarillas hidratantes, protectores capilares, mineralizantes, aceleradores del bronceado, cápsulas para activar la melanina, tratamientos para reparar los estragos producidos por el sol…, y un sinfín de cosméticos se ponen a nuestra disposición cada verano para contrarrestar los efectos negativos del astro rey. Para evitar riesgos es necesario utilizar productos de buena calidad, preferiblemente naturales, y seguir unas pautas de aplicación ante cualquier exposición solar, por corta que esta sea. Es más seguro utilizar un buen cosmético recomendado por un profesional, que recurrir a los típicos tenderetes de playa o grandes superficies, donde en lugar de aconsejar, simplemente expenden. Mantener una piel sana y bonita es una labor de constancia durante todo el año, mientras que para estropearla tan sólo hacen falta unos días de descuido durante las vacaciones estivales.

Factores a tener en cuenta a la hora de tomar el sol

No olvides que el efecto protector de un cosmético depende tanto de su calidad, como de su correcta aplicación y de la dosis utilizada. Habitualmente usamos poca cantidad de producto, disminuyendo así los efectos protectores.

El índice de protección necesario depende de si la piel es más clara o más morena, de sí es alérgica, de la edad, de sí estamos en la montaña o en la playa, de la latitud, la altura, la hora del día, de la existencia de cicatrices o zonas quemadas, y de la ingesta de medicamentos, principalmente.

La latitud, la altitud y la hora del día determinan el grado de protección y las precauciones a tener en cuenta. Cuanto más cerca nos encontremos del Ecuador, más verticales serán los rayos, por tanto, las radiaciones serán más peligrosas. En cuanto a la altitud, señalar que las radiaciones del sol son menos nocivas en los valles que en las montañas. Por tanto, hay que tener precaución con las alturas y protegerse. En cuanto al reloj, recordar una vez más, que las horas más perjudiciales son de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

Es conveniente utilizar dos bronceadores de distinta protección: uno para el rostro y otro para el cuerpo.

Es importante utilizar factor de protección mucho más elevado en aquellas zonas en la que la piel es más fina, sensible y vulnerable, como son: escote, pecho, nariz, boca y hombros. Si practicas top-less, recuerda que no es conveniente prolongar la exposición más de 20 minutos al día, e imprescindible utilizar una protección elevada.

No se han de utilizar los cosméticos solares del año anterior. Seguramente, su mal almacenamiento, los cambios de temperatura y el no estar cerrado herméticamente les hayan hecho perder su eficacia.

Alice in Beautyland es una novedosa marca de cosmética natural que basa sus formulaciones en los recursos que nos ofrece la naturaleza. El bienestar de tu piel es nuestra mayor preocupación.

Una de las formas de protección más naturales para el rostro, es la que te ofrece nuestro maquillaje BEAUTY ME. Gracias al óxido de zinc conseguimos no sólo un resultado antiséptico, astringente (disminuye el tamaño de los poros) y regenerador en nuestra piel, sino que además, protege de la radiación solar de forma física. Y si a esto le añadimos las propiedades de las piedras preciosas, esta base se convierte en el aliado perfecto para tener siempre a mano.  El calor no será un problema, al contrario,  ya que deja que la piel transpire naturalmente e incluso equilibra la humedad.

La base de maquillaje BEAUTY ME te resultará perfecta también para el verano. ¡Alice saca lo mejor de ti! ¡Alice cuida tu piel!

No puedes cambiar el pasado; aunque déjame decirte algo: Podrías aprender algo de él. – Lewis Carroll

Maripi Gadet

Escritora y redactora de cosmética, alimentación natural y bio.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin