Eres una mujer Alice - Sabrina Gonzalez Pasterski

Alicia en el País de la Belleza, ¿Eres una mujer Alice?

Son muchas y divinas las mujeres Alice que han pasado por nuestra historia. Alice encarna a una mujer segura de sí misma, independiente y sabia, que sigue siendo curiosa y ávida de aventuras. No se deja llevar por lo establecido, es original y divertida.

Una mujer auténtica que interpreta la belleza bajo su propia óptica, rechazando estereotipos y apostando por la naturalidad. Una mujer vital, optimista, alegre y sana que siempre está activa y genera “buen rollo” con su actitud.

“¿Quién decide lo que es apropiado? ¿Y si decidieran ponerse un salmón en la cabeza, lo usarías?” –Lewis Carroll

MUJERES INSPIRADORAS

Valentina Vladímirovna Tereshkova

Haciendo un repaso nos encontramos con Valentina Vladímirovna Tereshkova. Cosmonauta soviética que fue la primera mujer y el primer civil en viajar al espacio. Estudió ingeniería y entró a formar parte del cuerpo de cosmonautas.

Lo más sorprendente de esta señora es que tenía pánico a las alturas. Un detalle que fue ocultado a sus superiores y que le causó mareos y vómitos durante los tres días que duró su viaje espacial. Uno de los objetivos del Programa Espacial Soviético, era determinar si las mujeres tenían la misma resistencia física y psicológica que los hombres en el ambiente espacial.

Posteriormente, Tereshkova aprovechó su popularidad para ayudar a los más débiles, colaborando con varios orfanatos. Una apasionada del Universo que en uno de sus últimos comentarios expuso: “Si tuviera dinero viajaría otra vez al espacio, aunque sea como turista, y también volaría a Marte, incluso, con billete sólo de ida”.

 Marie Curie

Destaca Marie Curie, una excelsa científica que descubrió un elemento químico que ella misma bautizó con el nombre de “Polonio”, en honor a su país de origen. Pionera en el estudio de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades: física y química.

Marie Curie recorrió durante la I Guerra Mundial los hospitales de campaña para utilizar los rayos X en la localización de balas y restos de metralla. Por ello, era distinguida como “suprema bienhechora de la humanidad”.

Fundó el Instituto Curie de París, que en la actualidad sigue estando entre los principales centros de investigación médica. Como curiosidad, la acreditada científica se casó con Pierre Curie y recibió como regalo una bicicleta con la que recorrieron Francia durante su luna de miel.

Indira Gandhi

Quién no conoce a Indira Gandhi, fue primera ministra de India durante dos legislaturas, siendo la primera mujer en acceder a este cargo en su país. Participó activamente en la lucha por la independencia, dirigida por el legendario Mahatma Gandhi. Fue Ministra de Relaciones Exteriores y condujo a la India a la industrialización.

Su deseo de lograr un país unido, la convirtió en un personaje odiado y querido al mismo tiempo. Una de sus sabias frases fue “Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”.

Malala Yousafzai

Malala Yousafzai marcó nuestros corazones. Una activista pakistaní que se hizo popular con 13 años gracias a un blog que escribía para la BBC y que firmaba con el pseudónimo Gul Makai. En dichos textos narraba su vida bajo el régimen de la organización terrorista asociada al movimiento talibán, que proclamaba el extremismo islámico y el yihadismo. Los talibanes obligaron cerrar las escuelas privadas, prohibiéndose la educación de las niñas.

El documental “Pérdida de Clases, La muerte de la educación de la mujer”  presentó al mundo a Malala y nos enseñó la imposibilidad de educación para las mujeres en esas zonas.

Coco Chanel

La archiconocida Coco Chanel fue una modista que se atrevió a promover el uso de prendas tradicionalmente masculinas. Gracias a sus ideas revolucionarias se convirtió en una de las diseñadoras más innovadoras y famosas de la historia. Creció en un orfanato donde las monjas le enseñaron a coser. Coco se ganaba la vida cantando en diferentes cafés parisinos.

Su primer trabajo en el mundo de la moda, fue en un taller de costura. Más tarde, comenzó a diseñar sombreros y uno de sus amantes ricos le abrió su primera tienda. El cine americano quiso que Coco vistiera a sus estrellas, pero ella consideraba a Hollywood “la capital del mal gusto”. Dio vida a uno de los perfumes más carismáticos de la historia, Chanel Nº5, como ella solía decir “un perfume con olor a mujer”. Se dice que el nombre fue el resultado de probar varias muestras, de las que Coco eligió la quinta.

Sabrina Gonzalez Pasterski

La mujer Alice del momento es la física Sabrina Gonzalez Pasterski. Ingeniera autodidacta, exploradora de agujeros negros, la gravedad y el concepto espacio-tiempo. Con 23 años es considerada la nueva Einstein. Desde muy temprana edad destacó por su interés por la ciencia. Con 9 años fabricó un avión y en la actualidad es uno de los cerebros más brillantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

De madre cubana y criada en los suburbios de Chicago, Sabrina se codea con los grandes de la física mundial. La NASA, el fundador de Amazon o una de las más famosas empresas aereoespaciales son algunas de sus propuestas laborales. Su sueño: poder llevar al espacio una nave construida por ella misma. En Alice in Beautyland estamos seguros de que lo conseguirá. Pues como ella dice “si trabajas, todo puede ser posible”. En su blog physicsGirl comparte textos, entrevistas, charlas y proyectos sobre física e inspira a más mujeres a cambiar el mundo.

¿Y tú? ¿Eres una mujer Alice?

A Alice le gusta la belleza en todas sus facetas y disfruta del placer que le proporcionan sus rituales diarios. Segura de sí misma y de su belleza, no se deja influir por los estereotipos que imperan y apuesta por sacar partido a su personalidad. Alice es natural, accesible y fácil en las relaciones, nada complicada.

Alice sabe que la belleza se consigue a través de una actitud única y original, presente en todas las mujeres, y le encanta descubrir la suya propia en su ritual diario. Alice in Beautyland es la marca que invita a las mujeres a descubrir la originalidad de su propia belleza.

¡Expresa tu propia belleza, siéntete Alice!

Maripi Gadet

Escritora y redactora de cosmética, alimentación natural y bio.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin