Aromaterapia-Aromas que embellecen-Alice in Beautyland-Flores

Aromaterapia Aromas que embellecen

La aromaterapia y su uso en la antigüedad

La aromaterapia es un antiguo método de curación y belleza en el que se utilizan aceites esenciales y otras sustancias aromáticas, generalmente de origen vegetal. Continuas investigaciones siguen catalogando a esta técnica como uno de los tratamientos de mayor eficacia para el cuidado y bienestar de la piel.

¿Cómo se extraen los aceites esenciales?

El aroma de las flores se debe a los aceites esenciales que éstas contienen. Los aceites se extraen por destilación de plantas ricas en sustancias aromáticas o por prensando, como es el caso de la fruta. Las resinas se obtienen por exudación realizando pequeñas incisiones en la corteza de árboles y arbustos resinosos. Se utilizan para ello distintas partes de las plantas, desde la corteza a las raíces, pasando por las flores, las hojas, los frutos, las semillas, e incluso, la madera.

La forma más tradicional de extracción es a través de alambiques. Los aceites vegetales vírgenes, de primera presión en frío, conservan intacta la totalidad de su riqueza en ácidos grasos esenciales. Algunas esencias son de origen animal como el almizcle, que procede del celo del ciervo almizclero del Tíbet y el ámbar que es extraído del cachalote.

Los hidrolatos aromáticos o aguas florales son destilados en vapor de agua. Los extractos lipídicos se obtienen a través de la maceración en aceite de la planta elegida, que posteriormente se someterá a presión en frío. De esta forma, los principios activos liposolubles pasan de la planta al aceite vegetal, consiguiéndose así un aceite con las propiedades terapéuticas de la planta aromática.

Beneficios de los aceites esenciales

Podemos beneficiarnos de sus cualidades por absorción, a través de la piel o por inhalación, a través del vapor que llega a los pulmones. La aromaterapia más practicada en muchas culturas es quemar incienso por su efecto calmante sobre el sistema nervioso.

Cada aceite tiene un uso específico. Combinándolos se puede conseguir una perfecta hidratación, aportar vitalidad y tono a la piel, regenerar, descongestionar, nutrir, relajar y tonificar.

Alicia en el país de la belleza te cuida por fuera y por dentro, integrando en sus formulaciones los efectos benefactores que aporta el Ylang-Ylang. Aprovéchate de los efectos psico-aroma terapéuticos de Make My Day, nuestra crema de día que te ayuda a mejorar estados de estrés, cansancio emocional, falta de sueño, e incluso, carencia de vitalidad. Descubre Make My Day, tu piel resplandecerá hidratada, suave y con una agradable sensación de bienestar.

¿Conoces el Ylang-Ylang?

El Ylang-ylang es un árbol del Sureste asiático cuyo nombre significa ‘flor de flores’. De sus pétalos, de aroma delicado, se extrae por destilación su cotizada esencia. Es apreciado por sus virtudes armonizadoras, es decir, sedantes y estimulantes al mismo tiempo. Ayuda a liberar tensiones y la ansiedad acumulada. Alivia el dolor de cabeza. El ylang-ylang es relajante, antidepresivo y reduce la sensación de ansiedad y la tensión.

En Alice in Beautyland promovemos la belleza natural para fomentar la autoestima femenina, ayudando a las mujeres a creer en su propia belleza.

Aromatiza tu casa con aromaterapia

Prueba a poner en tu hábitat un difusor de aceites esenciales. Prescinde del ambientador habitual a base de componentes químicos. Algunos contienen sustancias sospechosas de producir ciertas enfermedades. Al benzaldehído se le acusa de ser depresor del sistema nervioso y de causar daños renales. Con la difusión de aceites esenciales al aire conseguirás beneficiarte de las maravillosas e innumerables propiedades de las plantas aromáticas. Cada aceite esencial ofrece unas posibilidades diferentes. Apúntate a la aromaterapia. Mejora tu calidad de vida, tu piel y tu estado de salud de forma sencilla y natural.

ALICE IN BEAUTYLAND es la originalidad de la belleza natural.

“Penetran en un país de maravillas.
Soñando mientras pasan los días,
soñando mientras mueren los estíos.

                                                   -Lewis Carroll

Maripi Gadet

Escritora y redactora de cosmética, alimentación natural y bio.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin