Ayurveda Secretos de la India Alice in Beautyland Blog-Temple India

Ayurveda Secretos de la India

Origen del Ayurveda

Contrastes de colores, multitud de aromas y sabores y poseer las raíces de una de las medicinas más antiguas del mundo, el Ayurveda o ciencia de la vida, son algunas peculiaridades que hacen especial a La India. Sus más relevantes filósofos describen al Ayurveda como parte de Brahma, el creador del universo. Tiene sus génesis en la filosofía védica y es un método milenario de curación y belleza natural, reconocido como método de salud por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

¿En qué consiste el Ayurveda?

Esta antigua ciencia médica trata al ser humano como un conjunto, englobando cuerpo, mente y espíritu, por lo que es considerada un método holístico e integral. Ayu, aúna todos los aspectos de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte. Veda, encierra conocimiento y aprendizaje. Así pues, Ayurveda es el aprendizaje de la vida. Una filosofía que nos enseña cómo mantener y proteger nuestra salud, curar las enfermedades y aumentar la longevidad. Una ciencia de la vida que integra el cuidado de la alimentación y el uso de plantas y aceites medicinales, ensamblado con ejercicios, masajes y espiritualidad. Toda una conducta de vida para vivir en armonía con uno mismo.

El equipo de Alice in Beautyland mantiene un proceso de investigación constante con el fin de ofrecerte los mejores cuidados para tu piel. Por ello, en nuestras formulaciones unimos ciencia con naturaleza. Nuestro éxito radica en fusionar los conocimientos de las medicinas más tradicionales, que esconden verdaderos secretos de salud y belleza natural, con descubrimientos de última generación probados de forma científica. Todo ello, aunado a que utilizamos materias primas de primerísima calidad de procedencia natural y orgánica. Sin productos procedentes de la manipulación genética. ¡Por fin has encontrado la cosmética natural de tus sueños!

En este aspecto, La India, nos aporta información muy valiosa. Alice in Beautyland, también utiliza aceites naturales para la formulación y metodología en la elaboración de sus cosméticos. Los aceites poseen un elevado contenido en nutrientes, vitaminas y minerales (hierro, calcio y fósforo) que mejoran la textura de la piel, dejándola suave y revitalizada.

El masaje Ayurvédico

El masaje tiene una larga tradición en La India y, según la teoría de los cinco elementos y los tres doshas, es la base principal para equilibrar los elementos internos del cuerpo. La combinación de aceites, fragancias, hierbas y polvos estimula la energía profunda y oculta del Kundalini, ayudando a abrir las capas más internas de la mente. En el hinduismo, la kundalini, es una energía invisible e inmedible. Por medio del fluido espinal asciende verticalmente desde la zona del perineo, donde está ubicado el primer chacra. A través de la columna vertebral atraviesa el resto de chakras, alimentando el cerebro y condicionando los estados de conciencia.

Tipos de masaje Ayurvédico

El masaje ayurvédico activa la circulación sanguínea, estimula y fortalece el sistema linfático, estimula el sistema inmunológico, drena el exceso de líquidos y toxinas acumuladas, y facilita la apertura del flujo de prana o fuerza vital. Es capaz de armonizar todas nuestras energías internas.

El masaje a cuatro manos o diacqua massage es un método en él que dos terapeutas masajean de forma sincronizada sobre un sólo receptor. Al ser cuatro manos las que trabajan los efectos se duplican y resulta altamente eficaz. Un deleite para los sentidos que genera bienestar físico y psíquico. Combina diferentes técnicas de masaje originarias de La India con musicoterapia y aromaterapia. Se inicia embadurnando la piel con aceite templado de sésamo o chocolate. Los amasamientos propios de esta práctica oriental armonizan distintas intensidades y presiones, que se realizan a lo largo de todo el cuerpo. Equilibra las funciones del organismo, activa la circulación sanguínea, ayuda a eliminar toxinas y estimula el sistema inmunológico. Muy recomendado para quienes necesitan liberar tensiones.

El Shiro-Dhara supone un auténtico placer para los sentidos. El fino y constante chorro de aceite de sésamo templado que se vierte durante media hora sobre la frente del paciente incide en el punto situado por encima de los ojos, ecuador de ambos y denominado ‘tercer ojo’. Según la filosofía védica, este punto corresponde con la glándula pineal o epífisis, situada justo en el centro del cerebro y encargada principalmente de la producción de melatonina u hormona de la paz mental. También se encuentra ubicada en este punto la glándula Pinolina, denominada ‘hormona de la apertura de la mente’. Este masaje estimula la segregación de serotonina y relaja profundamente los músculos. Contribuye a equilibrar el sistema nervioso y armoniza nuestras energías internas.

El Abhyanga es un masaje con aceites medicinales que moviliza toxinas, refuerza el sistema inmunológico y relaja cuerpo y mente. El pirichil aporta una profunda sensación de paz y serenidad, además de aliviar dolores y tensiones físicas y mentales. Fortalece los tejidos corporales y proporciona una piel firme y radiante. Muy útil para paliar dolores de espalda. Se utiliza de tres a cinco litros de aceite medicinal ayurvédico.

El Madhumukham es un tratamiento de belleza a base de masajes faciales con plantas medicinales. El Pindasveda o masaje con pindas (saquitos de tela rellenos de plantas medicinales) elimina la rigidez de las articulaciones, alivia el reumatismo y la artritis. También resulta muy beneficioso para las personas con problemas de insomnio y osteoartritis, además de contribuir a prevenir el envejecimiento prematuro.

Descubre el mundo de Alice in Beautyland. Prueba nuestra cosmética y disfruta de la magia de la naturaleza. ¡Tu piel te lo agradecerá!

La imaginación es la única arma en la guerra contra la realidad” – Lewis Carroll

Maripi Gadet

Escritora y redactora de cosmética, alimentación natural y bio.

Deja un comentario