Escapadas de Invierno Para el Fin de Semana-Alice in Beautyland Blog-Viajes nieve

ESCAPADAS DE INVIERNO PARA EL FIN DE SEMANA

Superamos ya la cuesta de enero pero luego, ¡horror!, viene la de febrero, que no sabemos qué es peor. Y es que una vez pasada la euforia de haber estrenado el nuevo año, te entra el bajón, ¿a vosotras no os pasa? Febrero, sí, vale, tiene un san Valentín metido justo en la mitad, pero no todo el mundo tiene pareja y… En fin, no nos pongamos dramáticas. Lo que queríamos decir es que el invierno es lo que tiene, hace frío, aunque este año haya tardado en llegar, y hay menos horas de sol, así que hemos pensado que iría muy bien intercalar por ahí alguna actividad que nos recargue las pilas. Y como para algo están los fines de semana, vamos a sacarles jugo.

Resumiendo, os vamos a proponer unas cuantas ideas a modo de inspiración para romper la rutina y poner un poco de color al gris invierno: escapadas de fin de semana o de hasta un poquito más, tres o cuatro días, a lo sumo cinco, que más ya son vacaciones, ¿vale? Y además puedes hacerlas en solitario, en pareja, con amigos o en familia, ¡más fácil, imposible!

VAMOS AL CAMPO

Nuestra primera propuesta es la que nos queda más a mano, porque otra cosa no será pero campo tenemos para rato en nuestro país. Alrededor de donde vives seguro que tienes mil opciones en las que quizás no hayas pensado antes.

– En plan ir y volver en el mismo día: puedes montarte un paseo por el bosque con picnic improvisado, hacer una ruta en bici con parada para comer en algún restaurante de pueblo o, simplemente, tumbarte bajo el suave sol de invierno y soñar con conejos que llevan sombrero y reloj y van corriendo a todas partes… solo tienes que echarle imaginación.

– Si puedes cogerte dos o tres días: con la proliferación de casas de turismo rural, apartamentos, habitaciones, hoteles y hostales con encanto, tienes donde elegir sea cual sea tu preferencia y tu presupuesto. Consulta a tus amigos por si pueden aconsejarte un lugar que conozcan o métete en internet, es un pozo de sabiduría inagotable 😉 Encontrarás propuestas de todo tipo, pero nosotras de lanzamos un par de ideas: escoge una zona que tenga algún balneario y aprovecha para darte un masaje y/o marcarte un circuito de aguas termales. O elige una zona rica en vinos y contrata una visita, con cata incluida, a alguna de sus bodegas.

PARA URBANITAS

Roma, París, Londres, Berlín… tenemos en Europa una lista interminable de ciudades preciosas de esas que nunca defraudan. Pero ¿qué me dices de las que nos quedan todavía más cerca? Madrid, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Girona, Granada, Valencia, Bilbao… Nuestras ciudades se convierten a menudo en las grandes desconocidas y acabamos perdiéndonos lo que tenemos más a mano.

– La primera propuesta, entonces, es pasar un fin de semana en cualquiera de ellas. Dan para lo que quieras, para ir de museos, visitar monumentos, salir de tapeo, callejear por barrios con historia, tener cenas inolvidables y tantísimas cosas más.

– Y si tienes 4 o 5 días por delante, también puedes pensar en algo más lejano, alguna capital europea menos habitual, como Praga, Budapest, Copenhague, Viena o Ljubljana, por ejemplo. Unas más conocidas, otras menos, unas con más referencias históricas, otras con fama de más vanguardistas. Viajar es asomarte a otras culturas, a otras costumbres, y hoy en día lo tenemos más al alcance que nunca.

Recuerda: estamos en temporada baja, así que aprovecha ofertas de vuelo y de alojamiento y comienza a pensar en tu próxima escapada urbana.

¿TE GUSTA LA NIEVE…

Si lo que te va es esquiar, qué te vamos a decir, seguro que ya estás por la labor desde hace semanas, que para algo ahora es el momento ideal.

– En este tema, en España no nos podemos quejar, tenemos destinos de esquí en el norte de la península, en el centro y hasta en el sur, con pistas de todos los colores y aptas para todo tipo de público. En los Pirineos se encuentran sin duda las mejores pistas del país, con Baqueira-Beret a la cabeza, pero la experiencia de un fin de semana en la nieve la puedes disfrutar igualmente tanto en las pistas de la Cordillera Cantábrica, como en las del Sistema Central (las más próximas a Madrid) y hasta en Sierra Nevada (Granada). Así que puedes optar por lo que ya conoces por proximidad o desplazarte un poco más y aprovechar el deporte de invierno para descubrir nuevos lugares.

– Para quienes cuentan con unos días más, dejamos caer una propuesta que reúne dos deseos en uno, ya sabes que este tipo de cosas ¡nos encantan! Es un destino apto tanto para esquiadores como para urbanitas: se trata de Zagreb, capital de Croacia, que el año pasado fue elegida mejor destino europeo 2017 por Lonely Planet, la famosa editorial de guías de viaje. ¿Por qué? Pues por sus monumentales edificios herencia directa del imperio austrohúngaro, sus mercadillos, galerías y espacios artísticos de nueva creación, y por sus enormes parques y jardines, entre otras cosas.

¡Pero estamos hablando de esquí! Sí, y justo detrás de Zagreb, en la montaña de Medvednica -que significa montaña del oso-, a algo más de media hora de la ciudad, se encuentra la estación de Sljeme, en el pico del mismo nombre, donde cada año se celebra el Snow Queen Trophy. En estas pistas, a 1.030 metros de altitud, puedes practicar esquí, snow y esquí de fondo, disfrutar de espectaculares vistas de Zagreb y esquíar de noche, lo que dicen que es toda una experiencia.

…O PREFIERES LA PLAYA?

Si nosotras tuviéramos ahora mismo cuatro días libres, nos íbamos de cabeza a Lanzarote. Esta isla, la más oriental de las Canarias, es la mezcla perfecta de naturaleza, arte y cultura:

– Las erupciones volcánicas que tuvieron lugar tres siglos atrás le dieron esa apariencia misteriosa y salvaje al mismo tiempo de las grutas y los paisajes del Parque Nacional de Timanfaya, en contraste con las playas de arena dorada y aguas cristalinas.

– Y bajo ningún concepto dejes de visitar alguna de las increíbles obras de César Manrique. Este artista elaboró un ideario estético al que llamó arte-naturaleza/naturaleza-arte que se tradujo en diversas intervenciones de arte público en Lanzarote. Nuestra recomendación: los impresionantes Jameos del Agua o la que fue su casa, ahora sede de la Fundación César Manrique. Su obra es muy especial y él siempre procuró salvaguardar el patrimonio natural y cultural de la que era su isla natal, algo que la UNESCO tuvo en cuenta cuando declaró Lanzarote Reserva de la Biosfera en el año 1993.

– Para acabar, por si prefieres buscar el rayo de sol sin tener que abandonar la península, ahí dejamos otras opciones: Cabo de Gata, en Almería, las playas de Huelva, o la zona del Algarve, en nuestro vecino Portugal.

¡¡Consejo de última hora!! – Mete en la maleta, mochila o en el bolso tu Make my Day. Es la hidratación perfecta haga sol, llueva o nieve.

 

Inma Sebastía

Periodista especializada en belleza y lifestyle

Deja un comentario