La belleza de las almendras-Alice in Beautyland Blog-Almendras

La belleza de las almendras

Propiedades de las Almendras

¿Sabías que las almendras son ricas en nutrientes, proteínas, mucílagos, esteroles, vitaminas (A, B1, B2, C, D, E y PP) y minerales como: calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio y cobre? Según la variedad del almendro, el fruto puede resultar dulce o amargo. Las almendras dulces se emplean en la industria alimenticia y cosmética, mientras que las amargas se utilizan principalmente para formular medicamentos.

El aceite extraído de las semillas de las almendras dulces contiene ácidos grasos esenciales que esconden principios activos beneficiosos para el cuidado de la piel y el cabello. Es adecuado hasta para las pieles más sensibles, incluso, las de los bebés. Satisface las carencias nutricionales de la piel. Su alto contenido en vitaminas A y E le convierten en un aliado magnífico para luchar contra los signos visibles del envejecimiento cutáneo, mejorando el aspecto externo de la piel y reduciendo pequeñas arrugas. Favorece la hidratación, ya que ayuda a retener la humedad formando sobre la piel una especie de barrera impermeable que, además de proteger la epidermis de las agresiones externas evita que la humedad se evapore, permitiendo la transpiración.

El proceso de obtención del aceite determina su calidad y, como consecuencia, su precio. Puede aplicarse puro, directamente sobre la piel o mezclado con otros aceites como los de zanahoria, germen de trigo o aguacate.

En Alice in Beautyland utilizamos aceite de almendras para formular nuestros productos. CLEANSE ME es un exclusivo limpiador facial a base de cinco aceites naturales, entre los que se incluye el aceite de almendras y extractos de plantas. Pruébalo, ¡te encantará! Emulsiona al contacto con el agua convirtiéndose en una suave leche limpiadora, ¡parece magia! Limpia la piel del rostro de forma delicada y profunda, dejando una agradable sensación de frescor y suavidad.

Recetas de belleza con almendras

✎ Prueba a elaborar tu propia mascarilla de almendras y caléndula, para pieles envejecidas, extremadamente secas y con falta de vitalidad. Para formularla han de triturarse dos cucharadas de aguacate maduro, una cucharada de pétalos de caléndula y una cucharada de aceite de almendras dulces. Transcurridos veinte minutos de su aplicación, ha de retirarse con abundante agua.

✎ Aprovechando la riqueza del aceite de almendras y las vitaminas de las fresas se elabora una mascarilla exfoliante que afina la epidermis y favorece la eliminación de células muertas. Está recomendada para pieles ásperas, secas y sin brillo natural. Es necesario triturar seis o siete almendras naturales, tres fresas maduras y veinte gotas de aceite de almendras. Ha de aplicarse masajeando ligera y suavemente mediante movimientos rotatorios, para que ejerza una acción de arrastre.

✎ Para el cuidado del cabello, el aceite de almendras puede aplicarse puro, o bien, mezclado con otros aceites. Se extiende el aceite, previamente templado, masajeando toda la masa capilar. Transcurridos quince minutos es necesario lavar con un champú suave. Si el cabello esta áspero y a falta de brillo natural puede aplicarse un preparado elaborado con dos cucharadas soperas de aceite de almendras, dos de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de sésamo.

Alice in Beautyland es la marca de alta cosmética natural que necesita toda mujer vital, optimista, sana, activa, independiente y con ideas propias sobre la belleza. A Alice le gusta la cercanía con las personas y las cosas simples y naturales. Alice cuida de toda mujer segura de sí misma y de su belleza.

Alice in Beautyland es la cosmética que buscabas.

“Nunca pierdas tu muchosidad” – Lewis Carroll

Maripi Gadet

Escritora y redactora de cosmética, alimentación natural y bio.

Deja un comentario