Las tendencias de moda para esta primavera-ALICE IN BEAUTYLAND-Pantones-Bloomig Dahlia-Colorete Explorer

Las tendencias de moda para esta primavera

 

Cambio de armario, ¡a que sí! Desde hace un par de semanas, lo del frío quedó definitivamente aparcado y todo parece indicar que las temperaturas solo irán hacia arriba a partir de ahora. Bienvenidas las mangas cortas y las piernas sin medias, qué ganas había de conectar con la moda de primavera. Es por esto que hemos pensado que es un buen momento para repasar las tendencias destacadas para esta temporada. Pero nada de tiranías, ¿vale? Ya sabéis que nuestra manera de entender la belleza pasa por la actitud personal y la confianza de cada una consigo misma, así que tengamos claro que las tendencias están ahí para sugerir, para divertirte buscando lo que te gusta; solo tienes que escoger y adaptarlo a tu propio estilo. ¡Comencemos!

Lunares.

Empiezo por los lunares porque es innegable que están por todas partes. Si eres de las que lo guardan todo, no sería de extrañar que colgada en un rinconcillo del armario tengas alguna prenda de lunares o topitos o como quieras llamarles, esa camisa chulísima que usaste en otras temporadas y que guardas porque sabes que es verdad lo del ‘todo vuelve’. Pues estás de suerte porque esta vez la tendencia viene súper fuerte, todas las marcas han metido los lunares en sus colecciones y en todas sus versiones y tamaños. Pequeños, medianos y gigantes, desordenados por la prenda o puestos en fila en plan dibujo geométrico, en blanco sobre negro, en negro sobre rojo, podría no acabar nunca…

En nuestra selección, un poco de todo: blusa de lunares de Violeta by Mango y camisa Río Luciano con pañuelo a juego, de Peseta, en tela estampada simulando gotas de pintura …¡a que son como topitos de colores!

 

Rayas, cuadros, flores, …¡y más lunares!

Sí, así es, toma nota y aprovecha porque eso que en el fondo siempre te ha gustado pero no tenías claro si hacer o no, esta temporada se lleva: puedes mezclar todo con todo. Lunares con rayas, rayas con cuadros, cuadros con flores, lunares con topos… ¿entiendes lo que te digo? Mezcla con gusto y acertarás. Nuestro consejo: escoge con vista a la hora de comprar de manera que puedas hacer diferentes combinaciones, según cómo te levantes. Además, este estilo permite el uso de muchas de las adquisiciones de otras temporadas sin entrar en contradicciones estilísticas. Mezclar está de moda, más tendencia, imposible. Mira qué chulas las propuestas que hemos escogido.

Camiseta estampada con rayas en diagonal y grandes lunares, de Bimba y Lola y camisa de rayas con pantalón estampado a base de motivos de inspiración étnica, de Mango.

 

Colores de la temporada.

Además de los estampados de los que te hemos hablado hasta el momento, tienes que saber que, a grandes trazos, los tonos pastel están muy de moda esta primavera, se verán por todas partes, pero no son los únicos. Según el análisis de pasarelas que hace periódicamente Pantone, los colores destacados de esta temporada son los siguientes:

PANTONE® and other Pantone trademarks are the property of Pantone LLC. © 2017. Color swatch image and color descriptions: Pantone

– En la paleta general, podríamos resumir diciendo que mandan 4 palos básicos, amarillo, violeta, rojo y azul, en distintas versiones de cada uno, una más estridente frente a su versión pastel. Así, encontramos el amarillo Lime Punch –el nombre ya lo dice todo- en contraste con el más suave, aunque también alegre, Meadowlark; el intenso Ultra Violet (sí, el que también es color del 2018) frente a unos suavísimos Pink Lavender o el malva Ash Rose; el rojo vibrante bautizado como Cherry Tomato en contraposición al etéreo rosa Blooming Dahlia; y para acabar, el energético azul Palace Blue frente a un azul cielo que lleva el nombre de Little Boy Blue.

– Y en la paleta de clásicos, ideales para prendas de fondo de armario, otros 4 tonos: el Sailor Blue, que es ese azul marinero de toda la vida, en contraste con otros tres colores más ligeros: un beis arena (Warm Sand), un suave gris azulado (Harbor Mist) y un blanco básico que en el muestrario Pantone responde al nombre de Coconut Milk.

 

Prenda fetiche: el mono.

Pasa como con los lunares, tooodas las marcas lo han incluido en sus propuestas de una manera u otra; los puedes encontrar con pantalón largo, estilo crop, corto y tipo bermuda, en versión amplia o estrecho, liso, estampado, con un toque elegante o en plan playero; no es que sea algo nuevo hablando de moda, pero es que este año se ha convertido, sin duda alguna, en ‘la prenda’ de la temporada.

Hay que reconocer que es una pieza de ropa muy práctica. Imagina el momento: no has oído el despertador, te levantas con el tiempo justo y ni pensar en enfrentarte ahora al ¿qué me pongo? El mono es tu tabla de salvación, un todo en uno infalible, ¿sí o no? Es que las chicas Alice somos de un práctico…

Como inspiración: mono corto rojo de Biscuit y mono de satén de seda estampado, de H&M.

  

Y ahora, los accesorios…

En bisutería, lo que más destaca son los pendientes, que vienen grandes y coloridos. Pueden ser de pasta, de tela, vinilo o madera, con borlas, cristales, piedras, flecos… El efecto buscado es conseguir un estallido de color que enmarque el rostro y dé un toque refrescante a tu look.

Nuestro consejo: multicolores o brillantes cuando vistas en tonos lisos y monocromáticos cuando lleves estampados, aunque ya sabes, ¡cada una tenemos nuestro propio estilo!

Pendientes largos de strass, de H&M Studio, y pendientes Concha de resina rojos, de Bimba y Lola.

 

– En cuestión de bolsos, arrasarán los de paja, rafia o bambú, grandes y con forma redonda. Y si los prefieres más coloristas, apúntate a la mezcla de estampados. Esta temporada, las chicas de Agudiza el Ingenio han mezclado telas africanas con telas animal print en modo multicolor para darle un toque más irreverente a sus bolsos y carteras de mano.

Bolso redondo de bambú, de Mango, y cartera de mano con mezcla de telas africanas y animal print, de Agudiza el Ingenio.

– Y en la cabeza, una pamela o un sombrero de paja. Desde luego, para la playa es lo mejor, pantalla de protección total para rostro, cuello y escote. Qué vamos a decir las chicas de Alice in Beautyland, proteger la piel es sagrado para nosotras, pero es que además ¡resulta muy estilosa!

Pamela de ala ancha, de Zara, y sombrero de paja, de Mango.

 

Inma Sebastía

Inma es periodista especializada en belleza y lifestyle, lleva más de 25 años en la profesión y, entre otras cosas, ha sido directora de la revista Woman, profesora de periodismo de moda y ha tenido su propio centro de terapias y belleza natural.

Deja un comentario