Trucos de maquillaje-productos de doble uso-Alice in Beautyland Blog-Iluminador ojos

Trucos de maquillaje: productos de doble uso

¿A que suena genial lo de dar más de un solo uso a un producto? Eso de sacarle más partido a las cosas es, ante todo, una actitud sostenible, y en el caso de los productos de maquillaje también te permite ahorrar un poquito de espacio en las estanterías del baño …y dentro del bolso. Pero sobre todo, lo que más nos encanta a nosotras, como chicas Alice que somos, es la vertiente de juego que comporta: nos vuelve locas experimentar con texturas y colores, investigar, probar cosas nuevas, y más cuando se hace desde la seguridad de que son productos que no van a dañar nuestra piel.

Pues bien, hoy os vamos a descubrir una segunda aplicación para nuestras dos estrellas del color, el Beauty Me y el Blush Me.

BEAUTY ME, please

Antes que nada, un breve repaso a la filosofía del color by Alice in Beautyland. El objetivo de nuestra base mineral de maquillaje es que se funda perfectamente con el color de tu piel. Y para conseguirlo hemos creado una amplia gama de tonalidades que se organizan en subtonos y tonos de una manera fácil y práctica:

– Los subtonos son cuatro, Dorado, Rosado, Oliva y Neutro, y lo primero que tienes que hacer es encontrar el tuyo siguiendo las indicaciones que encontrarás en ¿Cómo encontrar tu color de base mineral? El subtono nunca cambia, naces con él.

– Y a su vez, cada subtono se divide en tonos, entre 3 y 5 diferentes para cada uno, y están pensados, precisamente, para adaptarse a las diferentes tonalidades que adquiere tu piel a lo largo del año, más clara o más bronceada por los efectos del sol. Esto significa que, a lo largo del año, variarás entre uno y dos tonos de maquillaje base mineral según sea verano o invierno.

Dicho esto, ya podemos explicarte nuestro primer truco: usa el Beauty Me como base de sombra de ojos y como iluminador. ¿Cómo? Muy fácil.

✎ – Usa el tono más claro para iluminar la zona de ojeras bajo el párpado inferior: voltea una vez el envase del Beauty Me con la tapa cerrada, destápalo, coge un poco de producto presionando con la brocha Kabuki nº10 sobre la redecilla, da unos golpecitos con la brocha sobre el envase para retirar el exceso de producto y aplícalo con movimientos circulares sobre la zona que quieres iluminar.
– Y sobre todo el párpado móvil, aplica el tono más oscuro usando también la brocha Kabuki 10 como hemos explicado antes.
– A continuación, acaba de maquillarte el ojo aplicando delineador, sombra y máscara como suelas hacerlo habitualmente.

Resultado: aparte del evidente efecto iluminador sobre la zona de ojeras, el Beauty Me usado como base prolongará la duración de tu maquillaje de ojos.

BLUSH ME, kiss me!

Seguro que más de una ha usado alguna vez una barra de labios para darse un poco de rubor en las mejillas, pues hoy vamos a hacer justo lo contrario, vamos a usar el Blush Me para dar color a nuestros labios. ¿Sorprendente? Sí, pero cierto, lo hemos comprobado y es así de sencillo:

✎ – Aplica un bálsamo labial transparente y, a continuación, usa tu Blush Me preferido cogiendo un poco de producto con la yema del dedo para extenderlo sobre el labio inferior. Verás como el colorete se funde inmediatamente con el bálsamo y le da color.
– Seca la yema del dedo con un pañuelo de papel y haz la misma operación en el labio superior. Repite de nuevo todo el proceso si quieres intensificar el tono.

En un solo gesto, habrás dado color a tu boca en la misma gama del colorete, además de hidratar los labios.

Un consejo añadido: durante el invierno, si tienes la piel de los labios excesivamente seca, hazte una exfoliación semanal con un producto específico para esta zona y usa un bálsamo labial de acción nutritiva.

Y si a ti también te gusta jugar con el color, ¡compártelo aquí con nosotras!

Inma Sebastía

Periodista especializada en belleza y lifestyle

Deja un comentario