Navidad-Dejad-que-triunfe-el-amor-Alice-in-beautyland-Gift

Regalos de Navidad: dejad que triunfe el amor

“¡Por mis orejas y mis bigotes, qué tarde se me está haciendo!” exclamaba el Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas. Pues aquí, las chicas de Alice in Beautyland vamos como el señor Conejo, un poquito tarde, porque a estas alturas de diciembre aún tenemos todos los regalos por comprar. Y como imaginamos que no somos las únicas, os queremos echar una mano y además, deseamos hacerlo con propuestas originales, solidarias, artesanales y, sobre todo, con corazón.

EL SIGNIFICADO DE REGALAR

Empecemos por el principio. Nos gustaría huir de esa sensación de ‘obligación’ por regalar algo en estas fechas y apostamos por apelar al real espíritu de la Navidad y aprovechar que la acción de dar tiene la capacidad de mover muchos sentimientos positivos. ¿Por qué no sacar partido de ello y dar rienda suelta al amor que llevamos dentro?

Sigue estos pasos: primero debes pararte a pensar con cariño en la persona a la que quieres hacer el regalo, luego toca dejar volar tu imaginación tratando de elegir lo que le puede gustar y, al final, llegará el momento de dárselo y esperar a que lo abra, que le encante y muestre una enorme sonrisa cuando descubra qué es.

Al final es todo un arte eso del regalo, ¿verdad? ¿A ti no te encanta recibirlos?

Venga, dedícale un rato a pensar en cómo son tus seres queridos y en imaginar qué les puede hacer felices. Desde aquí, ponemos nuestro pequeño grano de arena con unas cuantas ideas que, cuanto menos, te sirvan de inspiración.

CON CARÁCTER SOLIDARIO

Hoy en día tienes muchas opciones de tender tu mano a quienes lo necesitan al mismo tiempo que compras un regalo; es decir, que en un gesto haces un doble regalo.

  • ★ Puedes comprar marcas que destinan el dinero de sus ventas a causas justas, como los muñecos Baby Pelones de Juegaterapia. Y puedes acceder a todas esas organizaciones sin ánimo de lucro que, por estas fechas, ponen a la venta un catálogo de regalos que van desde juegos y otros objetos hasta felicitaciones navideñas y que destinan el dinero recaudado a colectivos necesitados o a acciones solidarias. Hablamos de Unicef, Educo y tantas otras que puedes encontrar cerca de donde vives.
  • ★ Y aunque no compres regalo, que sepas que igualmente puedes ayudar contribuyendo a un sinfín de acciones que se ponen en marcha en toda España. Desde las campañas de recogida de alimentos en las que puedes no limitarte solamente a aportar productos, si no que puedes apuntarte como voluntaria para ayudar en las tareas de recogida, organización y distribución de esos alimentos, hasta otras actividades como repartir regalos en la planta infantil de un hospital de tu ciudad, decorar el centro cívico de tu barrio o hasta participar en la cabalgata de reyes. ¿Te imaginas disfrazada de reina maga? ¿Y por qué no?

…Y SOSTENIBLE

Puedes serlo de muchísimas maneras, desde el momento en que eliges el regalo hasta el momento en que lo envuelves:

  • ★ Tienes regalos hechos por artesanos que trabajan usando todo tipo de materiales reciclados, como Félix Lozal, que utiliza muebles, objetos usados, madera o cartón corrugado para diseñar todo tipo de cosas preciosas, desde joyas hasta lámparas y esculturas de luz como las que ves en estas imágenes, únicas por su originalidad y porque las hace con sus manos, una a una.
  • ★ O como los elementos que teje la inglesa Lauren Aston con la técnica del punto gigante. Adornos navideños personalizados y gorros de Papá Noel que son dos cosas al mismo tiempo: por un lado, el regalo decorativo perfecto para estas fechas y por otro, elementos que entrarán a formar parte de la caja de adornos navideños para usar en años venideros y que cada vez les harán pensar en ti.

¡Ah! y si lo prefieres puedes optar por un kit completo (lana, patrones, agujas) para regalárselo a esa amiga loca por el DIY (Do It Yourself).

  • ★ La última tarea, la de envolver los regalos, déjala para entretenerte en casa e improvisar diferentes presentaciones hechas por ti usando lo que tengas en ese cajón de sastre que existe en todos los hogares: papeles reciclados, cuerdas y cordeles, cajas pintadas de colores y ¡hasta hojas de periódico! Eso sí, si hay niños pequeños en casa tendrás que hacerlo de madrugada, no sea que te pillen in fraganti y a ver qué les explicas entonces sobre Papá Noel o sobre los Reyes Magos…

EL TOQUE FASHION

  • ★ Pues también tenemos hueco para el toque fashion, faltaría más. Hemos encontrado unas joyas que nos van que ni pintadas porque son muy Alice, tienen piezas modernas pero con diferentes estilos, así que puedes encontrar algo tanto para tu sobrina adolescente como para tu madre cincuentañera ¡y hasta para una Reina de Corazones! Son de la marca Lineargent y están hechas en base de plata sobre la cual se trabaja con otros elementos como circonitas y baños de oro rosa.
  • ★ Llevamos unos días hablando de ello, así que quizás no te viene de nuevo: si decides regalar -o regalarte- nuestros productos, recuerda que por pedidos a partir de 50€ recibirás además este neceser que puedes ver en la imagen. ¡Aprovéchate!

Y otra cosa: nuestros coloretes “Dreamy” y “Curious”, que estaban agotados, ya vuelven a estar en stock, ¡bien!

¡FELIZ NAVIDAD!

Inma Sebastía

Periodista especializada en belleza y lifestyle

Deja un comentario