Alimentacion Biologica - Alice in Beautyland - Dinner

Alimentación Ecológica

¿Qué es la alimentación ecológica?

En los últimos tiempos se escucha mucho hablar sobre la alimentación ecológica, también denominada orgánica, biológica o Bio; pero ¿sabes realmente qué es? Esta forma de producción nos ofrece alimentos más saludables. Al poseer mayor cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y estar exentos de residuos químicos.

Hipócrates decía aquello de “que mi alimento sea mi medicina y mi medicina mi alimento”. Si queremos seguir este sabio consejo, lo mejor es alimentarnos con productos de origen natural que posean propiedades biológicas activas y beneficiosas para la salud. Sin embargo, en las últimas décadas, nuestras despensas se llenan con demasiados alimentos de excelentes cualidades organolépticas (sabor, aroma, aspecto visual). Las cuales están basadas en saborizantes, colorantes y aromas de origen químico. Éstos fidelizan al consumidor, pero no protegen nuestra salud.

La alimentación ecológica mejora las funciones fisiológicas y posee una acción preventiva que favorece la calidad de vida. Investigaciones recientes apuntan que elegir alimentos orgánicos, puede llevar a aumentar la ingesta de antioxidantes nutricionalmente deseables en un 50% y reducir la exposición a metales pesados. Esto puede ayudarnos a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte y a prevenir enfermedades.

La producción de los alimentos orgánicos

En la producción agrícola, destaca que a frutas, verduras y cereales no se les echa fertilizantes, abonos químicos, fungicidas, herbicidas, plaguicidas ni pesticidas de síntesis. Su valor nutritivo es entre un 12% y un 87 % mayor, con una composición mineral y vitamínica mucho más elevada.

En la ganadería ecológica se evita la alimentación y medicación de los animales con sustancias químicas que podrían acabar en nuestro torrente sanguíneo. Se tiene en cuenta el bienestar animal, los animales no son engordados con hormonas y los tratamientos veterinarios son naturales. Con todo ello, se obtienen carnes de mayor calidad, más nutritivas, más saludables y provenientes de animales más felices.

Las carnes orgánicas son menos grasas y las grasas que contienen son más saludables. Al alimentarse con pasto fresco se elevan las cantidades de algunos ácidos grasos que aumentan la protección cardiovascular. Éstos solamente se encuentran en la leche materna y en la carne de animales que han crecido en libertad.

Publicaciones en The Journal of Agricultural and Food Chemistry indican que las frutas y verduras orgánicas contienen mayor cantidad de antioxidantes. Varios estudios llevados a cabo han mostrado que los antioxidantes tienden a tener mejor impacto sobre el organismo cuando provienen de alimentos orgánicos.

Los alimentos ecológicos tienen mejor sabor y son más aromáticos debido a que mantienen su ritmo de crecimiento natural, sin sufrir ningún tipo de intervención para acelerarlo.

En la producción de huevos, se prohíbe el empleo de sustancias químicas. Los animales se deben encontrar libres en campos sobre los que no se hayan utilizado abonos químicos, ni plaguicidas. Las gallinas no se pueden tratar con antibióticos, ni hormonas. En su alimentación no se puede incluir harinas de pescado, ni carne. La leche orgánica es más saludable, debido a que las vacas ofrecen mejor calidad de leche cuando están alimentadas con pastos frescos.

Pensando en el planeta tierra

Además, y pensando en el planeta, con la agricultura ecológica se obtienen alimentos de manera sostenible y equilibrada. Optimizando al máximo los recursos naturales, sin emplear productos químicos ni organismos genéticamente modificados. Una forma de cultivo más respetuosa con el medio ambiente y sobre todo, más sana para el ser humano.

Los productos de Alice in Beautyland están formulados a base de ingredientes vegetales naturales y de origen orgánico. Tu piel los asimilará fácilmente y mejorará su aspecto desde las primeras aplicaciones. En Alice in Beautyland queremos lo mejor para ti, queremos lo mejor para tu piel. ¡Prueba y notarás la diferencia!

¡Siéntete Alice, vive Alice!

“El único modo de lograr lo imposible, es convenciéndose de que sí es posible” – Lewis Carroll

Deja un comentario

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin