CÓMO USAR NUESTROS COSMÉTICOS EN VERANO

Nadie, a estas alturas, duda de la influencia del clima sobre la salud, funcionalidad y apariencia de nuestra piel. Pero qué le vamos a hacer, en invierno hace frío y en verano nos achicharramos y la epidermis, que nos envuelve de arriba a abajo, recibe irremediablemente el impacto de las temperaturas, especialmente la piel del rostro, que es la que solemos llevar siempre al descubierto.

Ahora que estamos en pleno verano, los brillos, la sudoración y la deshidratación campan a sus anchas y es el mejor momento para poner en práctica todos esos trucos que nos pueden ayudar, si no a erradicar por completo esos problemas, sí a mejorar mucho la situación.

Cuando las temperaturas suben, el problema por excelencia es la deshidratación, tanto interior como exterior. Para enfrentar este problema, la piel tiene un mecanismo propio que consiste en que las glándulas sebáceas aumenten la secreción de grasa, y si a esto le unimos la mayor sudoración que trae el calor, nos encontramos con el problema de los típicos brillos por un lado, y la obstrucción de poros por el otro, lo que suele desembocar en aparición de granitos. Son problemas concretos que hay que enfrentar con acciones específicas. ¡Vamos a ello!

Como usar nuestros productos en verano Make My Day

LA HIDRATACIÓN CORRECTA EN VERANO

Hay quien piensa que en verano, al aumentar la secreción de sebo, puede pasar de ponerse la hidratante y que es suficiente con echarse agua a la cara para rehidratar la piel; pues esto es un error. Sea cual sea tu tipo de piel, la solución está en aplicarte la hidratante adecuada y en cuanto al agua, lo que hay que hacer es usarla para refrescarse, por supuesto, y beber mucha a lo largo del día. Toma nota de nuestros consejos, seguro que te funcionan:

⚪️ Cómo usar nuestra MAKE MY DAY en verano – siempre sobre la piel limpia por la mañana y a cualquier hora del día después de haber usado el CLEANSE ME (como te explicamos un poco más abajo) porque es una hidratante muy potente pero con una textura ligera, es de rápida absorción y no deja sensación grasa ni brillos, así que úsala como lo haces habitualmente pero…

⚪️ …guárdala en la nevera – Sí, puedes hacerlo sin miedo, todas sus propiedades siguen en la crema y, además, está súper fresquita y da gusto ponérsela cuando el calor aprieta. Aplícala cada vez que te laves el rostro, al ser tan rica pero ligera, una pequeña cantidad es suficiente para extender por rostro y cuello.

⚪️ Hidrátate por dentro – el ministerio y los departamentos de sanidad, así como los colegios médicos y farmacéuticos, hacen sus campañas en verano cuando llegan las altas temperaturas y el mejor consejo es que las sigas: come fresco, tanta fruta como quieras, ensaladas, gazpachos, sopas frías y alimentos refrescantes en general, y bebe por lo menos entre 2 y 2,5 litros de agua al día.

Como usar nuestros productos en verano Cleanse Me

LIMPIA TU PIEL Y NÚTRELA AL MISMO TIEMPO

Como te decíamos antes, en verano las glándulas sebáceas funcionan a mayor intensidad para evitar que la piel se seque por efecto del calor y además, aumenta la sudoración; la reacción inmediata y lógica del cuerpo es una mayor necesidad de limpiarla y refrescarla, y te damos la solución:

CLEANSE ME – ya sabes que nuestro gel limpiador se usa con agua, pues lo que puedes hacer ahora es usarlo con agua fría y tantas veces como quieras a lo largo del día. Además de lavarte el rostro por la mañana y antes de acostarte, durante el resto del día usar la limpiadora con agua fría te ayuda de 3 maneras:

• Elimina la grasa y las partículas de suciedad que se adhieren a la piel, especialmente en verano, cuando sudamos más.

• Te deja la piel fresca, suave y elástica gracias a su composición a base de aceites y extractos de plantas que hacen que sea muy respetuosa con todo tipo de piel.

¡Y te refresca muchísimo!

• Como exfoliante, utilízala como te explicamos AQUÍ pero con agua fresca en lugar de agua tibia; más fácil imposible.

PROTEGE TU ROSTRO DEL SOL Y DEL CALOR

Ya sabes cuánto nos gustan los trucos, los dobles usos, las ventajas y los beneficios añadidos así que es inevitable que, al hablar de protección en verano, lo hagamos de nuestro maquillaje BEAUTY ME. ¿Por qué? Pues porque ahora, cuando las temperaturas se elevan, tiene más de una función:

⚫️ Es un maquillaje mineral elaborado a base de piedras preciosas micronizadas que proporciona un acabado natural efecto aerógrafo y con 15 tonos a elegir para que se adecúe a tu color de piel.

⚫️ Regula la sudoración de la piel del rostro y hasta actúa de forma beneficiosa si tienes algún granito, pues tiene las propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes del diamante. No es oclusivo sino que deja respirar la piel evitando la aparición de manchas y pegotes por culpa del sudor.

⚫️ Es ideal para sellar y retocar tantas veces como haga falta, ya que es muy fácil de aplicar, lo que hace que resulte muy cómodo y práctico.

⚫️ Y algo súper importante en cualquier época del año, pero sobre todo en verano: es protector solar físico con un índice SPF en torno al 15-20.

Si quieres más información en cuanto a protección solar, léenos AQUÍ.

¡Cuídate y sigue disfrutando del verano!

Inma Sebastía

Inma es periodista especializada en belleza y lifestyle, lleva más de 25 años en la profesión y, entre otras cosas, ha sido directora de la revista Woman, profesora de periodismo de moda y ha tenido su propio centro de terapias y belleza natural.

COMO USAR NUESTROS COSMETICOS EN VERANO Alice in Beautyland Blog Sunset

Deja un comentario